El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se aclarará cómo se organizó el montaje televisivo que propició la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez en 2007. Cassez fue condenada a 60 años de prisión y después fue liberada en diciembre de 2013, por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Coincidentemente, la responsable de esa sala era la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Por esa razón, López Obrador dijo que en la conferencia mañanera del miércoles se dará a conocer cómo funcionó el montaje en esa ocasión.
La iniciativa del presidente se dio por la repetida difusión de un video donde se observa cómo una enfermera finge aplicar una vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor.

FOTO: Archivo
Compara caso Cassez con la vacuna no administrada
Por eso, solicitó permiso a la televisora que organizó el montaje y convocó a la secretaria Sánchez Cordero a aclarar qué pasó en aquel día y en esos hechos, en los que la propia Sánchez Cordero participó de forma directa para otorgar la libertad a Cassez.
El tabasqueño aseguró que ahora hay una campaña mediática que utiliza el video de la no vacuna para desacreditar a su gobierno en el manejo de la campaña contra Covid-19.
AMLO dijo que podría ser un montaje, porque un segundo escenario es el de un error de la enfermera que no aplicó la vacuna al sentirse nerviosa porque el paciente iba acompañado por un familiar que grababa con una cámara el procedimiento.
gka