COCINA MEXICANA

¿A qué sabe la patria?: GANA hasta 80 mil pesos participando en CONCURSO de comida; aquí los detalles

Puedes participar de manera individual o por equipo; aquí todos los detalles

NACIONAL

·
Conoce las bases del concurso.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y su programa Las semillas que nos dieron patria, convocan a participar en el concurso gastronómico "¿A qué sabe la patria?". 

¿Cuáles son las bases?

1. Individual. Podrá participar cualquier cocinera o cocinero con una receta original que tenga como esencia las semillas e ingredientes base de la alimentación tradicional mexicana, especialmente éndemicos, es decir, originarios del territorio donde se habita.

2. Colectiva. Podrán participar grupos o colectivos de cocineras y cocineros con una receta tradicional que promueva la transmisión de conocimientos y valores alimenticios en su comunidad a las nuevas generaciones. Es necesario que el grupo o colectivo cuente con el respaldo de su comunidad a través de un oficio de asamblea, carta de agente municipal, comisariado ejidal, autoridad reconocida o agrupaciones comunitarias de cocina tradicional de la que sea parte.

3. Podrá participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo ni edad, exceptuando a los trabajadores de las Secretarías de Economía y de Cultura, o de cualquier dependencia perteneciente al Gobierno Federal.

¿Cómo participar?

En cualquiera de las dos categorías, individual o por equipo, se tendrá que enviar un texto con la receta escrita y un video en el que se realice el platillo con el que estás participando. 

¿Cuáles son los premios?

En un comunicado, las dependencias informaron que un jurado evaluará las recetas presentadas; de la categoría individual seleccionará diez y de la grupal cinco, pero solo una será la ganadora. 

La receta individual ganará 80 mil pesos y la colectiva 150 mil pesos; aquí puedes leer la convocatoria completa

iorm