MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 05 de abril

Para este día se esperan protestas encabezadas por taxistas, bañistas, trabajadores de limpieza, entre otros contingentes

NACIONAL

·
Conoce los puntos donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes y evita las zonas en la medida de lo posible. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se esperan este lunes 05 de abril en las calles de la Ciudad de México en gran parte de la mañana y durante todo el día..

Según con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera la presencia de diversos contingentes de manifestantes entre  bañistas, trabajadores de limpieza, entre otros 

Conoce los puntos donde se esperan afectaciones viales debido a la presencia de manifestantes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Edificio de Gobierno

Desde temprana hora y durante todo el día Taxistas de la agrupación “Panteras–FPFV”, sostendrán una mesa de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, derivado de la reubicación de una base de taxis.

Se espera la presencia de sus unidades en inmediaciones de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico. No se descartan bloqueos y afectaciones viales.

Explanada Alcaldía Iztapalapa

Durante todo el día se espera que la administración del Balneario Elba, el cual fue clausurado, el pasado 1 de abril, por realizar la venta de bebidas alcohólicas cuando en la alcaldía estaba establecida la Ley Seca. 

Buscarán dialogar con las autoridades, sin embargo, no está previsto que sean atendidos por funcionarios de la Alcaldía de Iztapalapa.

Fiscalía General de la República

En punto de las 10:00 de la mañana integrantes de las agrupaciones “Resistencia Civil Ciudadana” y “Jamargo Lucha Social Ciudadana” realizarán una marcha y mitin con el fin de presionar a la autoridad para obtener una mesa de diálogo y exigir se detenga el abuso policial y las extorsiones en su contra.

Se darán cita en las inmediaciones de la Fiscalía General De La República ubicada en Av. Insurgentes Sur 20, en la colonia Roma Norte. No se descartan afectaciones a la vialidad.

Plaza de la Constitución

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, extrabajadores de limpieza del IEMS-OLEP demandan la reinstalación y basificación de sus plazas. Serán atendidos por el Subsecretario de Gobierno.

SSB