COAHUILA

Investigan muerte de adulto mayor mientras esperaba su vacuna en Torreón

Los adultos mayores esperaban a ser vacunados bajo el sol por más de dos horas

NACIONAL

·
La CDHEC continuará vigilando la vacunación.Foto: Cuartoscuro

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que abrió una investigación para esclarecer la muerte de un adulto mayor que perdió la vida mientras esperaba a ser vacunado contra el Covid-19 en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila.

De acuerdo con el comunicado emitido por la CDHEC, el 29 de marzo desplegó una inspección en los diversos puntos de vacunación de la entidad debido a que se recibieron varias denuncias en las que se acusaba que las condiciones en las que se llevaba a cabo la vacunación de los adultos mayores eran indignas.

Se detalló que durante las inspecciones del personal del CDHEC se documentó que tres adultos mayores sufrieron desmayos como consecuencia de permanecer esperando su turno de vacunación bajo los intensos rayos del sol por más de dos horas.

“La CDHEC ha solicitado a la autoridad federal la implementación de medidas cautelares con la finalidad de establecer condiciones dignas a las personas que acudan a los puntos de vacunación.

Esto con la finalidad de garantizar un trato digno, así como salvaguardar la salud y la vida de las mismas, teniendo como objetivo la no repetición de los hechos que dieron origen a la investigación de oficio de fecha 29 de marzo, así como la que da lugar la pérdida de la vida de una persona en el Municipio de Torreón”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la persona que falleció esperando su turno para ser inmunizado contra el Covid-19.

Por último, La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila enfatizó que mantendrá constante vigilancia en los módulos de vacunación en defensa de los derechos humanos de los adultos mayores del estado.

CBC