RUTA 2021

Diferencia mínima separa a Pedroza de Gallardo

Octavio Pedroza tiene la mayoría de la intención del voto, pero la ventaja es mínima

NACIONAL

·
REÑIDO.Ambos candidatos tendrán un enfrentamiento complicadoCréditos: Especial

Octavio Pedroza, candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, sigue a la delantera en la competencia por la gubernatura de San Luis Potosí, con un margen que lo coloca en un eventual empate técnico con el ecologista Ricardo Gallardo.

Pedroza alcanza 30.1 por ciento en la intención del voto, apenas 0.3 de ventaja contra Gallardo, quien logra 29.8 por ciento, resalta la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Ricardo Gallardo recientemente fue exhibido en redes sociales, donde recordaron que está acusado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Después, sigue Mónica Rangel, de Morena, con 12.6 por ciento, mientras que en cuarto sitio está Adriana Marvely Costanzo, de Movimiento Ciudadano, con 5.3 por ciento.

Le sigue en quinto lugar Francisco Javier Rico Ávalos, de Nueva Alianza, con 1.4 por ciento y en última posición se encuentra José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, con 1 por ciento.

Al menos 4.1 por ciento se inclinó por otro candidato y 15.7 por ciento aún no sabe o no decide por quién votar.

En los últimos cinco años, la entidad potosina ha reportado un aumento en su desarrollo manufacturero con un crecimiento nacional de ese rubro con una tasa del 13.8 por ciento, mientras que, en 2020, en plena evolución de la pandemia, la entidad sumó 8 mil millones de dólares en inversión extranjera por lo que ha tenido una recuperación gradual por esas afectaciones.

En ese estado habitan dos millones 822 mil 255 habitantes, con una densidad poblacional de 46.2 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que la media aproximada de edad de los pobladores es de 29 años que representan más del 50 por ciento, según consta información del último censo del INEGI.

GDM