LEÓN

Vacunación Guanajuato: este lunes 5 de abril arranca la aplicación de dosis en León

Las autoridades de salud y los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para aplicar más de 147 mil dosis

NACIONAL

·
Inicia vacunación en León, Guanajuato.Foto: Cuartoscuro

La tarde de este domingo arribaron a Guanajuato, más de 147 mil dosis de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca, que servirán para inocular a los adultos mayores de la ciudad más grande del estado, León.

La ciudad de León es la que concentra también a la mayor cantidad de personas en la entidad, y a partir de este lunes 5 de abril comenzará la aplicación de las dosis para adultos mayores de 60 años.

En Guanajuato ya se han aplicado 361 mil 994 dosis en 35 municipios de la entidad, con las inoculaciones en León se espera llegar a más de 536 mil dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino que han llegado en las últimas semanas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que puedes consultar en el sitio web coronavirus.guanajuato.gob.mx la jornada dará inicio a partir de las 08:00 de la mañana y culminará a las 18:00 horas, en ella participan miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Bienestar, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos en todo el país, así como personal de salud municipales y estatales, que forman parte del Programa Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la información oficial, podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores que radiquen en la ciudad de León en los 43 puntos de aplicación que ha designado el Gobierno de Guanajuato para el proceso.

Si deseas consultar la lista de los sitios da clic aquí o revisa el mapa

De los centros de aplicación destacan dos: la Velaria de la Feria de León y El Poliforum serán utilizados para inocular a cerca de 14 mil personas, en el primer caso se habilitará para personas que asistan en vehículo por limitaciones de movilidad y en el segundo caso, la vacunación será a pie. 

Si la inscripción se hizo a través del sitio web federal mivacuna.salud.gob.mx, se debe acudir con el número de folio que se generó en el registro, si por alguna razón no se hizo, puedes hacerlo aquí

Registro de vacunación 

Las autoridades aclaran que, en caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE.

Los asistentes deberán acudir con una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP). En todo momento utilizar cubrebocas, ya que es obligatorio.

Identificación con fotografía y domicilio (muy importante que coincida el domicilio con el municipio de aplicación).

Medidas de precaución a la población

Si se requiere asistencia, se pide acudir sólo con un acompañante, ir con ropa holgada y fresca, llevar colación o fruta, además de agua y contar con un número telefónico a la mano.

Si se tiene padecimientos como hipertensión o diabetes, llevar sus medicamentos y tomarlos a su hora.

Respetar horarios y fechas para evitar algún retraso, acudir con sombrilla para cubrirse del sol y finalmente y no menos importante, conservar el comprobante de vacunación ya que será un requisito indispensable para poder recibir la segunda dosis dentro del próximo mes

Asimismo, reiteraron el llamado a la población, a no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales, no pernoctar en las sedes o llegar a hacer fila de madrugada. Además, se hace la invitación a seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, aún después de recibir la primera dosis, para evitar riesgo de contagio por Covid-19.

BAR