El aspirante a la candidatura para la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó que este domingo interpondrá un juicio para la protección de sus derechos político - electorales, esto ante el rechazo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de su postulación para participar en el proceso electoral de este 6 de junio.
Por medio de su cuenta de Twitter, también dio a conocer que el representante de Morena ante el órgano electoral en el estado, interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Asimismo, Morón Orozco aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores en el que apunta que es necesario llevar la transformación a Michoacán. "Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste", apuntó.
Este sábado, el IEM convocó a una sesión extraordinaria, en la que rechazó el registro de los candidatos a la gubernatura de Raúl Morón Orozco de la coalición Morena y PT, y la de Alberto Abraham Sánchez Martínez del partido Redes Sociales Progresistas, ya que no cumplieron con los requisitos de entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.
Hasta el momento los candidatos que participarán en la contienda electoral y podrán iniciar sus campañas son: Cristóbal Arias Solís, del Partido Fuerza México; Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario; Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano; Carlos Herrera Tello de la alianza PRI, PAN y PRD; así como Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México.
mfa