Haz tu denuncia aquí
KUMAMOTO

Kumamoto pone pausa a su arranque de campaña en Zapopan 

Este domingo, Kumamoto tenía previsto realizar su evento de inicio de campaña, sin embargo, solo estuvieron los candidatos a las diputaciones locales por este partido

NACIONAL

·
Dijo que las tendencias de preferencias en el voto no les favorecen a sus contrincantes.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Pedro Kumamoto, aspirante a Zapopan por Futuro, se sumó a la pausa que han puesto algunos candidatos a las alcaldías metropolitanas para evitar caer en actos anticipados de campañas electorales debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha terminado de validar las candidaturas de munícipes.

"Los partidos del pasado están haciendo trampas, no podrían estar pegando calcas, no podrían estar haciendo eventos, no podrían estar pidiendo el voto, pero lo están haciendo", expuso en un video que posteó en sus redes sociales.

Dijo que las tendencias de preferencias en el voto no les favorecen a sus contrincantes y es por eso que pese a que no deberían realizar estos arranques, pretenden adelantarse con los eventos de arranque.

Este domingo, Kumamoto tenía previsto realizar su evento de inicio de campaña a las 09:00 horas en el parque CTM del Colli Urbano, en Zapopan, sin embargo, solo estuvieron los candidatos a las diputaciones locales por este partido.

Adelantó que estará presentando ante las autoridades electorales las quejas correspondientes y no quedará solamente en un acto o denuncia a través de las redes sociales.

En caso de que el IEPCJ avance en el proceso necesario para determinar las candidaturas a munícipes, el aspirante por Futuro, podría realizar un acto a las 17:00 horas de este domingo, pero en tanto se define, queda suspendido cualquier evento de su campaña.

También la agenda de actos de arranque de campaña que tenía programada la candidata a Guadalajara por el partido Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, se suspendió.

Por Mayeli Mariscal 

brc