ELECCIONES MÉXICO 2021

"Es necesario tener presente que al día siguiente de los comicios, el país seguirá siendo nuestra casa común": INE

Lorenzo Córdova pidió que durante las campañas políticas las personas se informe e involucren

NACIONAL

·
Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este domingo 4 de abril comenzó el proceso de campañas electorales en el país de cara a los comicios, que se celebrarán el próximo 6 de junio, en las que se buscará renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Serán 60 días en los que los candidatos a diversos cargos buscarán ganarse la confianza de los ciudadanos y ganar así su voto.

Lorenzo Córdova, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un anuncio a través de las redes sociales oficiales para decir que esta etapa es un motivo para que todos los actores políticos se conduzcan con legalidad y compromiso democrático. 

"A las autoridades de los tres niveles de Gobierno a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral y a las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, a desarrollar sus estrategias electorales y labores de proselitismo con respeto a nuestras leyes sin descalificaciones gratuitas, sin violencia en razón de género y con apego a los protocolos sanitarios", explicó el funcionario. 

Pide unidad, apoyo y que se la gente se involucre en este proceso

Córdova Vianello dijo que durante la madrugada de este 4 de marzo el Consejo General del INE aprobó las candidaturas de partidos y coaliciones para dar el banderazo de salida a las campañas proselitistas. 

Asimismo, pidió que en estas elecciones, consideradas las más grandes de la historia, las personas sigan las campañas políticas, se informen, se involucren y participen para poder elegir de la mejor manera. 

Por otro lado, aseguró que después de que se celebren los comicios, el 7 de junio, el país seguirá siendo el mismo. Ante esto pidió unidad y apoyo para las figuras que ganen los diversos cargos para sacar a México adelante de los problemas que lo aquejan. "Al día siguiente de los comicios, el país seguirá siendo nuestra casa común, con sus problemas, nuestras diferencias y coincidencias", detalló.

lhp