Oaxaca

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca

Dos hombres y una mujer de la corporación fueron asesinados en San Pablo Coatlán

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca
Los elementos de la corporación fueron atacados con armas de fuego conocidas como "cuernos de chivo" Foto: Especial

La tarde de este sábado, ataque orquestado con armas de fuego por un grupo de la delincuencia organizada, costó la vida del director de la Policía de San Pablo  Coatlán, Oaxaca,  así como dos de sus miembros de la corporación, una de ellas mujer.

Sus restos fueron calcinados luego de que los atacantes incendiaron la patrulla en que viajaban.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por las autoridades del estado, los miembros de la corporación fueron atacados con rifles de asalto conocidos como  “cuernos de chivo”, mientras circulaban por la autopista  Barranca Larga-La Ventanilla en uno de sus rondines de vigilancia.

Según los reportes, los policías fueron recibidos a balazos al salir de una curva donde no pudieron ver a los atacantes que se escondieron entre los arbustos para disparar sus armas en múltiples ocasiones.

Tanto los dos hombres como la mujer, presumiblemente murieron como consecuencia de los disparos recibidos. Los agresores al darse cuenta de la situación llegaron hasta el vehículo donde le prendieron fuego.

En el ataque murió J. C. S. L, comandante de la corporación, originario de Tlaxcala.
 
La  Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a una carpeta de investigación por “los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán”.

San Pablo Coatlán es un municipio zapoteca ubicado a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Versiones señalan que los policías consiguieron comunicarse con sus compañeros para recibir ayuda, pero ya fue demasiado tarde.

AV

Temas