DETENIDOS

Dos sujetos son detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo tras amputar los dedos de un hombre en una riña

De acuerdo al reporte, los sujetos intentaban despojar de sus ganancias a una vendedora, quien también resultó herida

NACIONAL

·

Dos individuos, quienes causaron heridas a comerciantes con armas punzocortantes en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los policías en campo de una riña en las calles Lago Erne y Gran Oso, en la colonia Pensil Norte, por lo que se aproximaron al punto.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer quien refirió que mientras vendía papas fritas en su puesto semifijo, se le acercaron dos individuos, la amagaron con un arma punzocortante y le pidieron que entregara el dinero que llevaba consigo, sin embargo, sus familiares al darse cuenta de lo sucedido intervinieron.

Esto generó una riña con los probables agresores, quienes portaban un cuchillo y un machete que usaron para defenderse.

Con estos objetos agredieron a los denunciantes; derivado de ello, un hombre de 37 años de edad resultó con una herida cortante en la ceja izquierda, el cual fue trasladado por sus familiares a un hospital. 

Además, otro hombre de 33 años presentó amputación de segundo y tercer dedo de la mano derecha, y fue llevado de urgencia a un nosocomio para su atención médica especializada; en tanto, la mujer resultó lesionada en el rostro con una herida punzocortante de un centímetro y también fue atendida en un hospital. 

Los uniformados de la SSC resguardaron a los posibles responsables, pues al darse cuenta de los hechos, un grupo de aproximadamente 30 personas entre familiares de los afectados y vecinos de la zona, intentaron agredirlos físicamente.

Los hombres, de 32 y 67 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.    

El detenido, de 32 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en el año 1999.

Por Carlos Navarro