NUEVO LEÓN

Clima Monterrey 4 de abril: frío y llovizna en la ZMM

Derivado del frente frío número 47 prevalecen las bajas temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey

NACIONAL

·
Clima Monterrey 4 de abril: frío y llovizna en la ZMM.Foto: Cuartoscurso

Para este domingo 4 de abril, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerán las  temperaturas frías y frescas y hay probabilidades de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey. Esto debido al frente frío número 47 que llegó a los estados del noreste del país, incluido Nuevo León.

Desde el jueves pasado comenzó el descenso en la temperatura que prevaleció durante todo el fin de semana hasta hoy. Se señala una mínima de 15 grados centígrados hasta llegar a los 23 a 25 grados centígrados como máxima.

A su vez, este frío vendrá acompañado de lluvias débiles o llovizna, pues según el pronóstico del tiempo se presentan probabilidades de lluvia de hasta el 30 por ciento, sobre todo durante la mañana y la noche de este domingo. El cielo estará mayormente nublado aunque para la tarde hay posibilidades de ver el sol. El viento durante todo el día con una velocidad de entre 13 y 41 kilómetros por hora.

Similares condiciones se presentarán en otros municipios de Nuevo León como Allende, Cerralvo, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, China, Linares, Montemorelos, Cadereyta y General Terán. Por otra parte, en el municipio de Doctor Arroyo, se espera que el termómetro descienda hasta 10 grados centígrados.

Las condiciones frías y con lluvia continuarán también para mañana lunes 5 de abril, alcanzando una temperatura mínima de 16 grados durante la madrugada hasta llegar a los 26 grados centígrados después de las 2 de la tarde. Además, habrá cielos nubosos y 40 por ciento de probabilidades de lluvia débil.

Para el resto de la semana, la historia será otra pues comenzará un contraste marcado con un calor de más de 30 grados centígrados desde el martes, incluso para el viernes se tiene contemplado una máxima de más de 40 grados.

AV