Para este domingo 4 de abril, un canal de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México.
Un segundo canal de baja presión en el sureste del territorio incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas sobre dicha región. Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Para la Ciudad de México se pronostican intervalos de chubascos. Estas precipitaciones podrán venir acompañadas de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo.
Pronóstico para el Valle de México
Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional.
rcb