STC METRO

CFE y gobierno de la CDMX pactan modernización de las instalaciones del Metro

El convenio suscrito con la CFE impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas

NACIONAL

·
Se buscará que los usuarios vuelvan a confiar en el servicio que ofrece el STC Metro. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Para modernizar las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un convenio de coordinación.

Dicho pacto entre ambas instancias también contempla que buscarán el retorno a la confiabilidad de la red.

Tras los daños que causó el incendio, que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC, el 9 de enero de 2021, el gobierno local solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización.  

Dichas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3

El convenio suscrito con la CFE impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, así como en obras de infraestructura. 

Por Carlos Navarro

hmm