ECATEPEC

Busca Onésimo Cepeda diputación por Ecatepec con Fuerza por México

El partido anunció que Cepeda Silva buscará una diputación por el distrito 21, localizado en Ecatepec

NACIONAL

·
El exobispo Onésimo Cepeda Silva.Foto: Cuartoscuro

El Partido Fuerza Por México anunció que el exobispo Onésimo Cepeda Silva buscará una diputación local en el Estado de México por el Distrito 21, el cual se encuentra en el municipio de Ecatepec.

En una tarjeta informativa, el partido apuntó que la presentación de la candidatura del religioso se realizará en su sede municipal la tarde de este lunes en la colonia Jardines de Morelos de esa localidad mexiquense actualmente gobernada por Morena.

El religioso encabezó la primer Diócesis de Ecatepec en 1995 y permaneció en ella durante 16 años, misma de la que se renunció en 2012 tras cumplir la edad de jubilación obligatoria dentro de la Iglesia Católica, sin embargo aún cuenta con el cargo emérito en ese municipio.

En 2012 Benedicto XVI aceptó su renuncia

Nacido en 1937 en la Ciudad de México, Cepeda Silva es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México además de otra licenciatura por Teología por la Universidad de Friburgo, en Suiza. El religioso se ordenó a los 33 años en Cuernavaca, también es el fundador y rector del Seminario Conciliar de San José en esa localidad.

También fue Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Asesor Legal de la Conferencia del Episcopado Mexicano de 1997 a 2000. Posteriormente fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por el Papa Juan Pablo II y no fue hasta el 8 de mayo de 2012 que el Papa Benedicto XVI aceptó formalmente su renuncia.

Antes de ejercer el obispado, Cepeda también fue agente de bolsa y director de banca privada, donde trabajo con empresas como el Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup e Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Por José Ríos

BAR