ADULTOS MAYORES

Abuelita pide ayuda a enfermero al ser vacunada contra el Covid-19; denuncia maltrato

La mujer de la tercera edad aprovechó que fue llevada a vacunar y entregó una nota al enfermero pidiendo ayuda

NACIONAL

·
Abuelita pide ayuda a enfermero que le aplicó vacuna anticovid. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Una mujer de 85 años de edad aprovechó que fue llevada a recibir la vacuna contra el Covid-19 para pedir ayuda a un enfermero, la abuelita le entregó una nota y de inmediato llamaron a las autoridades. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al centro de vacunación que está establecido en la escuela vocacional número 7, debido a que fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos mayores. 

Mujer pide ayuda 

En un comunicado la SSC informó que la mujer acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja para recibir la dosis, momento en que aprovechó para pedir ayuda al enfermero que le aplicó la vacuna. 

La mujer le entregó una nota en la que denunciaba a la pareja que la acompañó y señalaba que la mantenían encerrada en su domicilio y en condiciones deplorables; además, sufría humillaciones

Detienen a pareja 

El enfermero de inmediato informó de lo sucedido y pidió ayuda a las autoridades, por lo que elementos de la SSC llegaron hasta el lugar donde vieron la nota que la mujer entró al enfermero. 

La abuelita fue resguardada y llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso. 

Mientras tanto, una mujer de 39 años de edad, que fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años que es su yerno fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Con información de la SSC

cvg