VACUNAS

Vacuna contra la Covid-19 será administrada a 17 mil personas en San Pedro

El gobierno local se encargará de inmunizar a la población

NACIONAL

·
SIGUEN LAS VACUNAS.Las personas de la tercera edad serán inmunizadasCréditos: Especial

La próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la segunda vacuna contra la Covid-19 en el municipio de San Pedro Garza García, donde se estima vacunar a al menos a 17 mil adultos mayores de 60 años, quienes completarán su esquema de vacunación. 

La administración municipal informó que suman ya 16 mil 228 citas programadas a adultos mayores para recibir su segunda dosis de la vacuna, de acuerdo a Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana del Gobierno Municipal y esperan concretar el total de las citas de vacunación de los adultos mayores de 60 años en el municipio en los próximos días, previo al arranque de la vacunación. 

La también coordinadora del esquema de vacunación de adultos mayores del municipio insistió en que aquellas personas que no han confirmado su cita deben hacerlo a través del sitio web vacunate.sanpedro.gob.mx para agilizar el proceso.

La vacunación en ese municipio metropolitano iniciará el próximo lunes 3 de mayo y concluirá el martes 4, por lo que pidieron a los adultos mayores a concretar su cita, así como respetar el día, módulo y horario asignado, e insistiendo en que tener confirmadas las citas les ayudará a mantener la agilidad en los próximos días. 

“La cantidad suficiente de vacunas para todos está garantizada. Con el apoyo de todos, queremos también garantizar la comodidad y celeridad del proceso, como ocurrió en la primera aplicación”, expresó Dinorah Cantú.

Cabe señalar que el municipio tendrá tres centros de vacunación; en el Gimnasio San Pedro 400, en Clouthier 157, en San Pedro 400; en el Campus de la Universidad de Monterrey (UDEM) y otro en Valle Oriente, que funciona como módulo drive thru.

Por: Daniela García