RUTA 2021

Diputado Huerta sigue sin aparecer

El legislador debía rendir una declaración ante la Fiscalía General

NACIONAL

·
Al diputado no se le ha visto desde el 21 de abril. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Fiscalía General de Justicia se quedaron a la espera de que el diputado federal Benjamín Saúl Huerta regresara ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Luego de que fue detenido el pasado 21 de abril, tras la acusación de abuso sexual, los abogados del legislador, separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, lograron dejarlo en libertad, argumentando que contaba con fuero constitucional.

Huerta Corona debía regresar a las instalaciones de la Fiscalía capitalina para rendir su declaración en el inicio de la carpeta de investigación por abuso sexual, pero no lo volvieron a ver desde ese día, en el que incluso votó en la sesión de la Cámara baja.

La Coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, acudió el pasado martes a San Lázaro, para entregar la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del presunto abusador.

Aunque el expediente inició por el delito de abuso sexual, la fiscal Ernestina Godoy determinó investigar al morenista por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

CASA VACÍA

● La casa de campaña del diputado, en Puebla, fue desmantelada.

● Morena suspendió de manera temporal los derechos partidistas.

 

Por Almaquio García

dza