Haz tu denuncia aquí
DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: Bomberos de Guadalajara se ponen traje de super héroes para entregar regalos a los niños

Los bomberos arribaron al Hospital Civil tapatío hicieron una demostración de descenso a rapel y entregaron juguetes

NACIONAL

·
Los bomberos se disfrazaron de super héroes.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una brigada de uniformados de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara salió con emoción a las calles de la ciudad para celebrar el Día del Niño. Especialmente acudieron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y entregaron pelotas, carritos, muñecas y otros juguetes que motivan la activación, creatividad y sobre todo que no son bélicos.

Los pequeñitos miraban con admiración las habilidades de los elementos, que les hicieron una demostración de descenso a rapel, ahí mismo en el hospital. Algunos de los niños que por su enfermedad no podían salir de su habitación observaban con sorpresa desde la ventana del edificio.

Su tradicional traje del heroico cuerpo de bomberos lo cambiaron hoy por diversos trajes de super héroes. Así que los pequeños se mostraban más sorprendidos cuando veían como el Hombre Araña hacía la audacia de descolgarse desde el piso 11 de la Torre de Especialidades que mide aproximadamente 45 metros de altura.

 “Es una experiencia muy bonita, muy satisfactoria, la verdad, darles un poquito de alegría a los niños que están aquí en el Hospital, enseñándoles un poquito de nuestro trabajo, de lo que hacemos y dándole un poquito más de alegría con los trajes, que los colores muy vivos les llaman mucho la atención a los niños”, reconoció el oficial Abraham Rivera Macías.

Además del sorprende espectáculo, los bomberos hicieron paradas en el piso 10 especializado en Pediatría. Pero también en otros pisos y habitaciones los tragahumo llevaron regalos y convivían con los niños, siempre respetando los protocolos sanitarios y de sana distancia obligados por el COVID-19.

El mensaje fue de mucho ánimo, hay que enfrentar las adversidades con valentía les decían a los niños.

“De manera general, comentarles que cuentan con nuestro apoyo, hasta donde la parte de la coordinación general de Protección Civil, a través de nuestras familias, podamos colaborar con algo que lo den por hecho, que pongan todo el empeño y todas las ganas del mundo y Dios quiera pronto abandonen la parte hospitalaria”, subrayó el comandante de la Unidad de Operaciones de Protección Civil, Jaime Alberto Moreno Cacho.

Por Adriana Luna

fal