QUINTANA ROO

Detienen a líderes de extorsión a transporte en Quintana Roo

Se trata de tres sujetos identificados como Kevin, Miguel y Ovalado “N”, quienes fueron asegurados por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo

NACIONAL

·
A los presuntos extorsionadores les fueron asegurados dos vehículos Foto: Especial

Autoridades de Quintana Roo informaron que este viernes fueron capturados tres presuntos líderes de una banda de extorsionadores de unidades de transporte público en Playa del Carmen y Cancún.

De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de tres sujetos identificados como Kevin, Miguel y Ovalado “N”, quienes fueron asegurados por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. 

En la detención, suscitada este viernes, a los presuntos extorsionadores les fueron asegurados dos vehículos, teléfonos móviles y cartuchos, además de varios chips para celular donde presuntamente se llevaban a cabo los ilícitos contra los operadores. 

Entre otros artículos decomisados se encontró una hoja de papel con el nombre de un presunto operador a quien le exigían comunicarse con los cabecillas de un grupo vinculado con el Cartel del Golfo

Previo a la detención, la mañana de este viernes se registró el robo e incendio de una unidad de transporte público en Cancún, la cual fue sustraída por dos sujetos armados a un operador de la empresa Maya Caribe en la Colonia La Unión. 

Este tipo de acciones se han registrado se manera reiterativa en esta región de Quintana Roo. Este lunes, otra unidad de ese mismo concesionario fue incendiada en el fraccionamiento Paseos Del Mar, sin que se reportaran personas heridas.

Mientras que a finales de marzo, un autobús de la Ruta 44 fue consumido por las llamas luego de que sujetos arrojaran bombas molotov a la unidad, esto en el fraccionamiento Fuego Nuevo, en la región conurbada de Cancún.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el grupo de extorsionadores mandaba notas de voz a los concesionarios donde los amenazaba con desaparecer la flota de Maya Caribe en caso de que no se dejaran extorsionar.

dhfm