#365DÍASENCASA

Inicia el último empujón en la campaña de vacunación en la CDMX

Arranca vacunación en Iztapalapa y GAM para adultos mayores; la capital sigue en semáforo naranja

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido en los macrocentros de inoculación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el último tramo de la primera dosis de la vacuna contra Sars CoV-2, este viernes inició la aplicación de dosis a los adultos mayores en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las dos alcaldías más grandes de la Ciudad de México.

Ambas demarcaciones concentran la mayor cantidad de personas con más de 60 años, con 519 mil 129, que representa la tercera parte de este sector de la población en la capital del país.

Son 15 Macrocentros que se activaron, ocho en Iztapalapa con capacidad para inocular nueve mil 440 dosis por día cada una, y siete en GAM, con el objetivo de aplicar siete mil 840 por cada sede.

El pasado 30 de marzo comenzó la vacunación en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con la cifra objetivo de 338 mil 962 personas; este fin de semana se aplica en cinco alcaldías.

Por octava semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja. El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, y precisa que, hasta el momento, continúan las mismas reglas y medidas sanitarias para todas las actividades.

Expuso que en el marco del programa “reactivar sin arriesgar”, a partir de este lunes 5 de abril, sólo reanudan las actividades de auto conciertos, donde debe evitarse el contacto entre personas de diferentes autos y el uso de cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

TEMPORADA MÁS SECA

En un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno informó que el Valle de México enfrenta una situación de sequía “grave”, debido a que el 2020, fue uno de los años con menos lluvia, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen menor cantidad de agua que otros años.

Sheinbaum llamó a la ciudadanía a no desperdiciar y racionar el servicio potable . “Hago un llamado especial a que cuidemos el agua; siempre hay que hacerlo pero ahora más que nunca”, pidió.

La jefa de Gobierno también destacó el nuevo sistema de potabilización de la Presa Madín, al norponiente de la capital, y el abasto que dará al oriente, específicamente para Iztapalapa. Se trata de una obra conjunta entre el gobierno local y del Estado de México que iniciará este mes.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Por Almaquio García