ALFONSO DURAZO

Encuesta marca a Durazo como favorito

El candidato tiene más del 43 por ciento de la intención del voto en el estado

NACIONAL

·
ES EL FAVORITO.El candidato es el mejor posicionado Créditos: Especial

A dos meses de las elecciones, Alfonso Durazo, candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, afianza su candidatura, con una ventaja de 15.5 puntos porcentuales sobre Ernesto “El Borrego” Gándara, abanderado del PRI, PAN y PRD.

De esta manera, si hoy fuera la jornada electoral, Durazo Montaño obtendría el triunfo con 43.6 por ciento de las preferencias y quedaría en segundo lugar Gándara Camou con 28.1 por ciento.

En tercer sitio, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, se encuentra Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, con 9.7 por ciento, mientras que el cuarto lugar lo ocupa David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas con 2.5 por ciento.

En los últimos lugares se encuentran Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 1.1 por ciento, y Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 1 por ciento.

En tanto, 14 por ciento no sabe o aún no decide el sentido de su voto en los comicios del 6 de junio.

Sonora es la décima entidad del país que más participación tiene dentro del Producto Interno Bruto con el 3.4 por ciento de aportación, mientras que la ganadería, minería, pesca y agricultura, además de que se encuentra entre las tres entidades del país que más crecimiento económico a nivel nacional durante el 2020 y que tuvo menos afectaciones en sus finanzas con el paso de la pandemia

En territorio sonorense actualmente se cuenta con una población de dos millones 944 mil personas de las cuales la mitad de ellas tiene una edad promedio de 30 años y solamente el 2.6 de ellos vive en situación de pobreza extrema, colocándose en el lugar 24 de 32 a nivel nacional que presenta esa problemática, según constan datos del Coneval.

Metodología.-Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 27 y el 28 de marzo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

GDM