Chihuahua: incendio devora cientos de hectáreas en Bocoyna

Autoridades municipales reportan que el siniestro lleva más de 72 horas y aún no ha sido controlado

Chihuahua: incendio devora cientos de hectáreas en Bocoyna
Los incendios en el norte del país no cesan en los últimos días. Foto: Cuartoscuro

Un incendio forestal arrasa con cientos de hectáreas de bosque de encinos, cipreses y pinos, en la región localizada entre Bocoyna y Guerrero, en Chihuahua.

Durante la tarde, elementos de Protección Civil estatales, municipales y del Ejército Mexicano, lograron sofocar un siniestro en Guerrero, el cual devoró cerca de 100 hectáreas, después de varias jornadas de intenso trabajo para controlar la situación en el lugar conocido como El Nogal.

Sin embargo, el fuego se propagó a la zona serrana de Bocoyna, cerca de San Juanito, ahí luchan mano a mano los cuerpos de rescate y emergencia, Ejército y Protección Civil, así como los pobladores desde hace varios días con la firme intención de evitar la propagación del fuego y posteriormente extinguirlo.

Desafortunadamente, el calor intenso, los vientos moderados y el clima seco, han hecho imposible que se detenga la propagación del fuego.

Más de 60 siniestros registrados este año

El siniestro se ubica a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Bocoyna, de acuerdo con las autoridades municipales, trabajan desde hace más de 72 horas brigadas municipales y estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional y hasta el momento no hay afectaciones a domicilios, los estragos se focalizan en los bosques del sitio.

La visibilidad en la zona es complicada, ya que las columnas de humo se extienden a lo largo de la carretera que comunica a Bocoyna con el centro turístico de la Estación Creel, dentro de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, este año se han registrado un total de 64 siniestros, en los municipios de Balleza, Bocoyna, Calvo, Guadalupe, Guachochi y Guerrero.

BAR


Compartir