Vacunados más de 40 mil maestros en Baja California

Durante el segundo día de este proceso se aplicaron más de 20 mil dosis

Vacunados más de 40 mil maestros en Baja California
SIGUEN FIRMES. Las autoridades trabajan en inmunizar a todos los maestros

Más de 40 mil maestros, personal administrativo y de servicios de las escuelas de Baja California, han sido vacunados en las últimas 48 horas, señaló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal.

Al rendir un informe sobre el estatus de la campaña de vacunación, el funcionario dijo que, en el segundo día de vacunación de profesores, se aplicaron 20 mil 341 dosis contra la Covid-19.

Este jueves continuará la vacunación del magisterio en los mismos sitios de vacunación para los maestros son los mismos en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Precisó que ya son 255 mil 299 bajacalifornianos con la primera dosis y 198 mil 624 con la segunda. Pérez Rico dijo que el 18 de abril se aplicaron 17 mil 11 vacunas de primera y segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de edad, en los cinco municipios, e informó que tienen disponibles 93 mil 253 dosis de las diversas farmacéuticas para seguir inmunizando a los ciudadanos.

Sobre la estadística con relación al coronavirus, el funcionario informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 76 nuevos contagios mediante una prueba PCR y cuatro muertes a causa del nuevo virus. En la actualidad, el estado tiene 316 casos activos del SARS-CoV-2.

Reiteró que al presentarse la tercera ola del coronavirus en la entidad, Mexicali será el epicentro ya que va a alza con incidencia del 18 por ciento de reproducción, mientras la más baja Playas de Rosarito, en tanto el promedio general en Baja California es arriba del uno por ciento

Hasta hoy se han registrado siete mil 959 muertes por el coronavirus, con 103 mil 401 estudiados, 42 mil 600 recuperados, explicó. Destacó que la población de contagiada, son seis mil 816 casos de la edad de 65 años y más de cinco mil entre adultos con 35 años.

Pérez Rico aseguro que del 16 al 20 de abril un pico en el número de casos activos, es decir diez a doce días después del cuatro de abril (puente vacacional), mientras que por tercera semana consecutiva las infecciones van en ascenso, “hasta llegar a punto de inflexión y los casos se van a replicar, será una situación horrible”.

Abundó que el promedio de muertes en la entidad por esta causa es del 19.1 %, con una ocupación hospitalaria de covid del 25.1 por ciento de ocupación hospitalaria y una tasa reproductiva 1.2 por ciento , con Tijuana, Mexicali y Ensenada con “arriba del uno por ciento “.

Por: Atahualpa Garibay


Compartir