MERCADO MODERNA

Trabajan censo de locatarios afectados en el Mercado La Moderna tras granizada

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que el Mercado está cerrado por el momento

NACIONAL

·
Foto: Gerardo SuárezCréditos: Gerardo Suárez

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México elabora un censo para determinar el número de locatarios afectados en el mercado público La Moderna, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, informó que se encuentran haciendo labores en el punto de comercio que resultó afectado por las lluvias de ayer.

"En este momento, el mercado se encuentra cerrado y vamos a hacer un padrón para conocer el número de afectados realmente, y vamos a trabajar con SOBSE y con Protección Civil, si la otra parte del mercado puede trabajar o no o, definitivamente, tendremos que desalojar todo el mercado; en caso de que así sea, pues les daremos todas las facilidades –incluyendo el apoyo respectivo– para que puedan ellos solventar esta situación en forma inmediata.

"El único mercado afectado de esta dimensión, y esta es una obra mayor, lo que, bueno, pues tendremos que sacar a muchos locatarios a que trabajen en las inmediaciones y, posteriormente que reciban el apoyo correspondiente, pero como siempre lo hace este gobierno, nunca abandonamos a los locatarios y recibirán los apoyos conducentes", dijo en Videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil reportó que, a consecuencia de la acumulación de granizo en la techumbre del Mercado, éste se venció y colapsó aproximadamente el 50 por ciento. No hubo lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, para estos casos, hay un seguro para atender los daños.

"En el caso de los mercados, igual hay un seguro; entonces, es el seguro quien entra, a veces tarda el proceso del seguro y entonces se adelantan recursos para poder avanzar, como fue el caso de los incendios –si recuerdan, el año pasado... o en el 2019–, pero el seguro es quien tiene que cubrir los gastos, y ahí está tanto la alcaldía como la Secretaría de Desarrollo Económico acompañada por Protección Civil", agregó.

Por Carlos Navarro

mfa