PDI detiene a 82 involucrados en diversos robos

En un lapso de 15 días, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión contra 80 personas y detuvieron a dos más en flagrancia

PDI detiene a 82 involucrados en diversos robos
Se dio la detención en flagrancia de dos hombres, padre e hijo, quienes desapoderaron de dinero y teléfono celular Foto: Especial

En un lapso de 15 días, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión contra 80 personas y detuvieron a dos más en flagrancia, por su probable participación en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Particularmente los delitos por los que se detuvo a 74 hombres y ocho mujeres son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Destaca el cumplimiento de una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación del delito de robo calificado en agravio de un adulto mayor, ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este caso se difundió por redes sociales con un video en donde se ve cómo la hoy imputada agredía físicamente a la víctima, además de introducir sus manos entre su ropa para sustraer pertenencias.

También se dio la detención en flagrancia de dos hombres, padre e hijo, quienes desapoderaron de dinero y teléfono celular a la víctima en la colonia San Miguel-San Pablo Oztotepec, alcaldía Milpa Alta, además de que se aseguró un arma de fuego.

Otro caso es el cumplimiento de un mandato judicial por la probable comisión de robo agravado contra dos hombres, a quienes las investigaciones de agentes de la PDI permitieron conocer que contaban con doce y seis seudónimos cada uno.

La Fiscalía General de Justicia afirmó que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm


Compartir