Metro reestructura organigrama como parte de su modernización

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva a cabo una restructuración de su organigrama, acorde a los lineamientos de modernización de su infraestructura

Metro reestructura organigrama como parte de su modernización
El ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación del STC, fue nombrado como encargado del despacho de la subdirección general de mantenimiento Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva a cabo una restructuración de su organigrama, acorde a los lineamientos de modernización de su infraestructura. 

El ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación del STC, fue nombrado como encargado del despacho de la subdirección general de mantenimiento.

Es ingeniero mecánico, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con más de 38 años de experiencia en el STC, donde ha desempeñado varios cargos, entre los que destacan la jefatura de Línea 1, jefe de reguladores en el Puesto Central de Control, jefe del departamento de control de tráfico y comunicaciones, subgerente de Líneas 5, 6 y B, subgerente de Línea 1, gerente de Líneas 1, 3 y 4, y director de transportación.

Fue capacitado en el RATP de París y ha participado en diversos congresos de CoMet, ALAMYS y UITP.

El despacho de la subdirección general de operación está a cargo Alberto García Lucio, quien fungía como director de transportación.

Es ingeniero eléctrico, egresado del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con 37 años de servicio en el STC, donde además del cargo de director de transportación, también se desempeñó como subgerente y gerente de la Líneas 1, 3, 4 y 12; en 2009 se especializó en el sistema de radiocomunicación Tetra, en España, y tiene un diplomado en sistema de comando de incidentes. 

"En ambos casos, se trata de funcionarios con amplia experiencia en el STC y su trayectoria en este medio de movilidad es reconocida a nivel nacional e internacional

"La experiencia de ambos ingenieros sumarán al Metro los próximos años para enfrentar el programa de modernización más grande en el sistema que contempla un nuevo puesto Central de Control y la renovación del sistema eléctrico de la Línea 1", explicó el organismo a través de una tarjeta informativa.

Por: Carlos Navarro 

dhfm


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