Jaime Bonilla figura entre los gobernadores con mayor aprobación en México

Gracias a un 53.3 por ciento de aprobación entre la ciudadanía de su estado, el mandatario de origen tijuanense se coloca fácilmente en la séptima plaza del ranking nacional

Jaime Bonilla figura entre los gobernadores con mayor aprobación en México
El gobernador del estado fronterizo también figuró entre los diez gobernadores con mayor confianza Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la casa encuestadora Massive Caller, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados del país. 

Gracias a un 53.3 por ciento de aprobación entre la ciudadanía de su estado, el mandatario de origen tijuanense se coloca fácilmente en la séptima plaza del ranking nacional. El listado es encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, seguido por los mandatarios de Yucatán y Coahuila, Mauricio Vila Dosal y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente.

Además de destacar en el ranking de aprobación, el gobernador del estado fronterizo también figuró entre los diez gobernadores con mayor confianza por parte de la ciudadanía, pues ante la pregunta “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el 36.5 por ciento de los bajacalifornianos aseguraron que confiaban en Bonilla Valdez, quien repitió en la séptima plaza.

Logros en administración de Bonilla 

Desde que asumió la gubernatura de su estado en noviembre de 2019, Bonilla Valdez se ha mantenido constantemente en las primeras plazas de los rankings nacionales de aprobación, en gran parte gracias a la excelente respuesta que ha tenido su administración para enfrentar la pandemia causada por el COVID-19 en el estado, y debido a su firmeza al asegurar que las principales industrias y empresarios de la entidad paguen sus adeudos del agua a las instituciones estatales.

El estudio fue realizado vía telefónica a través de la técnica del robot, con mil llamadas realizadas en cada uno de los estados de la República, y presenta un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

Foto: Especial 

dhfm


Compartir