DETENIDO

Detienen a peligroso asaltante en casa habitación

El hombre era buscada por robos en Puebla y Quintana Roo

NACIONAL

·

En la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación, detuvieron a Jorge Carrera Calderas, buscado en por lo menos tres estados por robo a casa habitación.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y el intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Quintana Roo, se pudo conocer que en un domicilio ubicado en la calle Norte 92 A, colonia La Esmeralda, alcaldía Gustavo A. Madero, se encontraba este sujeto, al que también se le daba seguimiento por venta y distribución de droga.

Con las referencias, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, ejecutaron una orden de cateo liberada por un Juez de Control.

Jorge Carrera Calderas está identificado como parte de un grupo de delincuentes dedicados al robo a casas habitación, principalmente en zonas residenciales de los estados de Puebla y Quintana Roo, y quien utiliza un vehículo color negro para huir luego de cometer los robos.

En el lugar también fue detenida, Leticia Moreno Moreno de 43 años de edad y se aseguraron un arma de fuego calibre .380, 49 dosis de cocaína, 59 de marihuana y un automóvil.

Ambas personas, los objetos y la drogas fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica; mientras que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias del caso. 

Por Jorge Almaquio

mfa