Alumnos de la UAEM recolectan una despensa para docente violentada

Los estudiantes buscan apoyar a la docente agredida

Alumnos de la UAEM recolectan una despensa para docente violentada
SIGUEN AYUDÁNDOLA. Los estudiantes han mostrado su apoyo a la docente

En apoyo a la profesora Jaqueline que fue agredida por su pareja, mientras impartía sus clases de inglés en línea, alumnos de la Preparatoria Número 5 “Ángel María Garibay Kintana”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron una colecta de víveres.

En la entrada del plantel los estudiantes colocaron una mesa, donde recibieron artículos de despensa que serán entregadas a la profesora de inglés, que la semana pasada fue violentada física y verbalmente por su pareja, hechos que quedaron documentados en un video que fue difundido en redes sociales.

Los estudiantes señalaron que con este tipo de acciones, buscan que el caso no se olvide y que la profesora sepa que cuenta con su apoyo; aunque señalaron que ella no les pidió la ayuda.

Los estudiantes no la abandonan

Destacaron que seguirán trabajando para que se haga justicia y el agresor de su profesora, identificado como Octavio Alonso sea castigado, de acuerdo a como lo marca la ley.

Dijeron que además otro grupo de alumnos iniciaron una colecta para poder adquirir una computadora que será entregada a la maestra Jaqueline.

En el video donde la profesora fue violentada verbalmente y físicamente, su agresor le reclama el haber utilizado su equipo de cómputo para impartir sus clases de inglés.

La docente de la máxima casa de estudios mexiquense, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra de su pareja.

Los estudiantes solicitaron alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza y que continuarán colaborando en la defensa de la profesora.

Por: Leticia Ríos

GDM


Compartir