EDUCACIÓN PÚBLICA

Alfaro supervisa elaboración de útiles escolares de educación pública

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer no pierden detalle en la organización del regreso a clases presenciales

NACIONAL

·
Se supervisan en Jalisco bodegas del programa de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares para estudiantes de educación pública.Créditos: Especial

Mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares para alumnos de educación pública estarán listos antes de que termine este ciclo escolar. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hoy supervisó las bodegas donde se elaboran estos productos requeridos para cada grado de preescolar, primaria y secundaria. Los paquetes serán gratuitos para todos los alumnos.

“Venimos a supervisar este centro de almacenamiento y distribución porque estamos en la última etapa, ya listos para arrancar la distribución masiva, y este proyecto, particularmente en las circunstancias que vivimos, forma parte de la estrategia integral que estamos haciendo para el regreso a clases presenciales”, explicó Alfaro.

Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez explicó que los materiales serán entregados a estudiantes de educación básica de Jalisco, como parte del programa Recrea, Educando para la vida, las y los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

A la par del proceso de vacunación para 200 mil maestros de la entidad se trabaja para terminar la elaboración de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares, se distribuirán en un esfuerzo titánico en términos de logística. Las familias deben contar con los paquetes antes de que termine este ciclo escolar, con el objetivo de que los estudiantes inicien el próximo ciclo en agosto con todos los materiales requeridos para cada grado. Las autoridades presentes destacaron el trabajo y horas hombres que se destinan para clasificar, ordenar, y empaquetar cada insumo con la finalidad de que llegue de manera correcta a cada plantel educativo.

Este apoyo será básico para aliviar el gasto familiar en estos tiempos de dificultad que la pandemia de COVID-19 generó. Así los estudiantes contarán con las herramientas indispensables para seguir estudiando, de manera oportuna antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

Por Adriana Luna
alg