ESTADO DE MÉXICO

Sheinbaum prevé que la CDMX continúe en Semáforo Naranja una semana más

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que podrían reanudarse más actividades

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gonbierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendría una semana más el color naranja del Semáforo Epidemiológico en la capital del país; sin embargo, se preveen reabrir nuevas actividades.

Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que “el cambio de color en el semáforo se da cada quince días de manera oficial, entonces formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes, sino hasta el otro viernes... Es probable dado que seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores, puedan abrirse algunas otras actividades”.

Sheinbaum Pardo dijo que las actividades en oficinas gubernamentales, que podrían reanudarse en el color amarillo del semáforo, será paula tino y para las actividades consideradas como fundamentales. 

Comentó que para el resto de las personas podrán continuar haciendo home office o trabajo desde casa. en este sentido, habrçia consideración especial para quienes son madres de familia. 

“Trabajadoras y trabajadores de gobierno con excepción de aquellos donde desarrollan actividades fundamentales, pues sí estaríamos buscando que regresaran, pero muchos pueden seguir trabajando en su casa y siempre protegiendo a las mujeres, porque muchas mujeres que tienen hijos que van a la escuela" declaró la mandataria capitalina. 

Fimalmente aseguró que se no habrá problema para quienes continúen trabajando bajo esta modalidad, pues se van a amantener sus derechos.

lhp