TAMAULIPAS

Sentencian a 43 años de prisión a sujeto que abusó de su hijastra en Tamaulipas

Las investigaciones señalan que la madre permitió los agravios en contra de la menor

NACIONAL

·
La niña fue resguardada por el Sistema DIF de Ciudad Madero. Foto: FGRCréditos: fgr

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr fuera dictada sentencia de 43 años y ocho meses de prisión en contra de José Luis “H”, por el delito de violación en agravio de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de José Luis “H” en el citado delito, registrado el 25 de febrero del 2020 en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero 

Aprovechando la relación familiar cometió el ilícito en contra de la víctima durante cuatro años, donde investigaciones arrojan que la madre de la menor permitía dicho delito.

Asimismo, la autoridad judicial decretó que el imputado deberán de pagar una multa de 10 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Este terrible caso salió a la luz pública el 27 de febrero del 2020, cuando la niña fue resguardada por el Sistema DIF de Ciudad Madero, tras escapar de su casa en dos ocasiones.

La niña de 11 años, quien desde los 7 años era víctima de su padrastro, acudió ante las autoridades a denunciarlo, pero también a su madre, quien actualmente espera sentencia por su presunta complicidad.

En el testimonio de la pequeña, recalcó que tras acudir a poner la denuncia su madre se la llevó a su casa donde nuevamente fue violada, por lo que se volvió a escapar y denunciaron hechos donde afortunadamente los elementos de la Policía Investigadora procedieron a la detención de la pareja.

Por: Carlos Juárez 
alg