COVID-19

Registro vacunación Covid-19: Usuarios reportan cambio de folio y se desata confusión en redes

La Secretaría de Salud no ha emitido información que aclare esta confusión entre la población

NACIONAL

·
El registro de personas de entre 50 y 59 años ya está disponible.Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal habilitó el martes 27 de abril la plataforma para que la población de entre 50 y 59 años de edad se registraran como parte del proceso para ser vacunados contra el Covid-19 en los próximos días, sin embargo, surgió confusión entre la población debido a que cambió el folio de registro.

En redes sociales, diversos usuarios que se registraron ayer o registraron a algún familiar informaron que el sitio emitía un folio que inicia con “AM” que hace alusión a la población de mayores, mientras que hoy, las personas que se registraron obtuvieron un folio que inicia con “A50”, que hace alusión a la población de entre 50 y 59 años.

La emisión de ambos folios causó confusión entre la población pues surgió el temor de que no puedan recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19 por esta situación, incluso, algunas personas trataron de realizar de nuevo su registro, sin embargo, la plataforma indica que ya están registrados por lo que no podrán cambiar el folio, sin embargo, otros usuarios que se registraron ayer, realizaron la consulta y reportaron que el folio se actualizó y que aparece con las iniciales “A50”.

De momento, las autoridades encargadas de ejecutar el Plan Nacional de Vacunación no se han pronunciado al respecto, ni han emitido información oficial que aclaré la confusión que generó este cambio de folio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene contemplado iniciar la vacunación de la población de entre 50 y 59 años a partir de la primera semana de mayo y, oficialmente, el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx inició este miércoles, sin embargo, se habilitó el registro desde la tarde de ayer.

Documentos para registrarse

Para realizar el registró, las personas tendrán que llenar un formulario en la plataforma antes mencionada y se recomienda tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Estado en donde vives
  • Código Postal
  • Teléfono(s) de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico de contacto

Temas