Registran fuertes lluvias y granizo en la CDMX; provoca caída de árboles

La Comisión Nacional del Agua alertó por fuertes vientos en la CDMX, mientras que una fuerte granizada sorprende a los capitalinos

Registran fuertes lluvias y granizo en la CDMX; provoca caída de árboles
Registran fuerte granizada en la CDMX. Foto: Sara Chimal

La noche de este miércoles 28 de abril se registraron fuertes lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mismas que están acompañadas de rachas de viento y caída de granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), informó de caída de granizo en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco; así como lluvia ligera en Iztacalco y Benito Juárez. 

En el Centro Histórico, avenidas como 20 de Noviembre y él propia Zócalo capitalino, se vieron tapizadas de blanco durante varios minutos, lo que provocó primero que la gente corriera para resguardarse y después que admiraban el sorpresivo paisaje.

Quienes sufrieron las inclemencias del tiempo fueron los habitantes del campamento Triqui, instalado en la esquina de Eje Central y avenida Juárez mientras que en las inmediaciones de la Alameda Central se registró un fuerte encharcamiento que rebasaba las llanuras de los coches.

Las escenas se repitieron en calles de la Colonia Guerrero, Tlatelolco, Narvarte, Del Valle, Obrera, Vista Alegre, Alamos, entre otras.

Reportan caída de árboles 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter de la caída de una rama en Mar de la Serenidad y Estanislao Ramírez en la colonia Selene de la alcaldía Tláhuac, en el lugar ya se encuentran cuerpos de emergencia. 

También se registra la caída de un árbol en la avenida Patriotismo y Viaducto en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo. Se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y usar las intermitentes ante las fuertes lluvias. 

cvg


Compartir