OPOSICIÓN

Oposición respeta la sentencia contra Salgado y Morón

Tribunal hizo justicia, señala la oposición

NACIONAL

·
La oposición tuvo posiciones distintas en cuanto a la decisión del TEPJF. Foto: EspecialCréditos: Especial

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro de candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán, generó posiciones encontradas entre la comunidad política, pero coincidieron que se respetara la sentencia.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, consideró que en el caso se tomó una decisión apegada a la ley y esto es un ejemplo de que no se ha pedido más que apegarse a la norma aprobada por los legisladores, lo que se conoce como un "estado de derecho".

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló en redes sociales que el Tribunal votó por el estado de Derecho.

"Celebro que el TEPJF haya decidido votar por el imperio de la ley. Los ánimos dictatoriales de #Morena tuvieron un gran revés", publicó en Twitter.

Al respecto, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, señaló que "respetaremos la decisión, sin embargo, observamos que los conflictos al interior del Tribunal han venido afectando a las decisiones que han tomado".

Adelantó que en breve se reunirán las instancias del partido para determinar los pasos a seguir de la ruta en las campañas de ambas entidades.

● Por el bien de él (Félix Salgado), de Guerrero y de la lucha de las mujeres; fue una
decisión apegada a derecho”.
● Se respetó la presunción de inocencia, dijo Kenia López.
● Se comprobaron violaciones a la ley, afirmó.

maaz