MICHOACÁN

Michoacán: Cuadro de Virgen de Guadalupe se cae de camioneta durante procesión religiosa

Mediante un video que circuló en redes sociales se dio a conocer la caída de un cuadro de la Virgen de Guadalupe durante procesión

NACIONAL

·
Michoacán: Cuadro de Virgen de Guadalupe se cae de camioneta durante procesión religiosa.Foto: Captura de video

A lo largo de lo año, es común la realización de procesiones religiosas alrededor de todo México. Especialmente, en honor a la Virgen de Guadalupe, ícono importante para los fieles creyentes a la virgen. Una procesión consiste en un actor de ir muchas personas ordenadamente de un lugar a otro con algún fin público y solemne, frecuentemente, religioso.

Durante una de estas procesiones en el estado de Michoacán, un grupo de creyentes emprendieron el recorrido por varias parroquias católicas del estado, y para llevarlo, a cabo, decidieron transportar un cuadro de la Virgen de Guadalupe en la caja de una camioneta tipo pick up, la cual estarían llevando desde el municipio de Tungareo hasta Contepec, Michoacán.

Sin embargo, durante el recorrido, atrás de la camioneta, viajaba otro automóvil, en el que venía una cronista transmitiendo en vivo y contando detalles del viaje, así como haciendo rezos. Pero lamentablemente, ocurrió un accidente que asustó e indignó a la cronista que transmitía el recorrido.

En las imágenes del video que circuló en redes sociales, se puede ver que el cuadro de grandes dimensiones, está erigido verticalmente en la cajuela, y amarrado con cuerdas para evitar que se cayera. No obstante, las cuerdas resultaron insuficientes, y pasó lo que temían, pues la imagen de la Virgen del Tepeyac, se cayó en plena carretera.

“Este es el recorrido de nuestra madre santísima. Está en la región Tungareo. Estamos saliendo de la parroquia de Contepec, vamos a la parroquia de Buena Vista, en donde estará unos días y posteriormente se irá a…”, en eso la cronista gritó asustada, al ver cómo la imagen cayó hasta el suelo.

Pero del susto al ver la caída del cuadro, la señora pasó a la ira, pues comienza a regañar a los responsables de sujetar el cuadro con cuerdas. Hasta el momento no hay más información, tampoco se sabe en qué condiciones quedó el cuadro.

AV