BANDA DEL CASTOR

Así operaba la peligrosa Banda del Castor; en estas zonas cometían sus robos a casas en CDMX: MAPA

Así operaba la Banda del Castor, un grupo que se dedicaba a robar casas habitación en el sur de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Así operaba la Banda del Castor en la Ciudad de México FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció la detención de la Banda del Castor, un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo de casas habitación. En un video que circula en redes sociales se puede ver la forma en que los delincuentes llegaban a una casa en la que no había nadie y, en cuestión de segundos sacaban el botín. 

Los integrantes del grupo de delincuentes, en su mayoría colombianos, fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría capitalina informó en Twitter la detención de cinco personas. 

En el video se puede ver cuando llegan en una camioneta y, en sólo unos segundos sacan una caja con un contenido que no se puede distinguir. Pero son varias personas las que hacen que el crimen se cometa muy rápido. 

¿En dónde cometían los crímenes? 

La banda criminal se dedicaba a la comisión de delitos prioritarios, es decir, homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en marzo se habían registrado 45 robos a casa habitación con violencia y 313 sin violencia. Todos ellos en el sur de la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. 

El 15 de abril fue detenido Huan N, alias El Castor, líder de la banda y que por años se había dedicado al robo de casas de personajes de la política y farándula. La detención se dio sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia San Diego Churubusco de Coyoacán.

La Banda del Castor cometía sus crímenes en el sur de la Ciudad de México

gka