REMESAS

Tamaulipecos enviaron más de mil millones de dólares en remesas

La pandemia favoreció la llegada de dólares a México

NACIONAL

·
MÁS INGRESOS.Los migrantes aportaron para sus familiares en MéxicoCréditos: Especial

Pese a la crisis económica por pandemia del coronavirus que sigue afectando a Estados Unidos, los tamaulipecos han enviados más de mil millones de dólares en remesas para sus familias, representando un aumento del 35 por ciento durante el 2020, confirmó el dirigente de la Asociación de Migrantes, Roman Bock.

Expuso que en el primer cuatrimestre los trabajadores han reportado una mejoría en la cuestión laboral en la Unión Americana, por lo que no se descarta que las remesas puedan incrementar más al concluir el 2021.

"Lo importante es que el mexicano y el tamaulipeco que está en el extranjero sigue apoyando a su familia, enviando la remesa a las familias", declaró el representante de los migrantes.

Aseguró que las remesas en dólares americanos no se detienen, pues los migrantes regularmente están atendiendo a sus seres queridos que dejaron en Tamaulipas.

"Es parte de lo que hemos manejado en la Asociación de Migrantes. El envío de remesas va a seguir por que lo hacemos por las razones correctas, apoyando a las familias. El año pasado el número de remesas aumentó un 35 por ciento", insistió.

 Tamaulipas, dijo, se menciona que fueron más de mil millones de dólares que permitieron a miles de familias de la entidad poder afrontar la crisis económica por el coronavirus.