MÉXICO

México invita al Gobierno de Rusia a participar en festejos patrios

El gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, recibió una invitación por parte del Gobierno de México

NACIONAL

·
El titular de la SRE visitará Moscú.Foto: EspecialCréditos: Especial

La tarde de este martes 27 de abril, el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, recibió una invitación por parte del Gobierno de México para participar en la celebración de las fiestas patrias. 

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa emitió un comunicado en el que señaló que analizan las posibilidades de participar en la conmemoración del 200 aniversario de la Independencia, el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación en México. 

"De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México", se lee en el escrito. 

Ebrard visita Rusia

En el escrito se detalla que la invitación ocurre en el marco de la visita que realizará el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a Moscú, Rusia. 

"Los próximos días 28 y 29 de abril, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, efectuará una visita oficial a Rusia en respuesta al viaje del jefe del departamento diplomático de Rusia a México en febrero de 2020", se lee en el escrito. 

iorm