TAMAULIPAS

Localizan ocho tiburones muertos en el Río Pánuco

Tras su hallazgo, fueron llevados al embarcadero donde también se descubrieron 10 crías muertas

NACIONAL

·
Pescadores piden se investigue el caso. EspecialCréditos: Especial

En el río Pánuco, cerca de las escolleras de Playa Miramar en Tamaulipas, fueron localizados ocho tiburones muertos, siendo pescadores quienes reportaron el hallazgo la tarde de este lunes, a la altura del paso de lanchas "El Chachalaco".

Expresaron  que no se pescan tiburones, pero cuando navegaban sobre el caudaloso se percataron que animales de gran tamaño estaban muy cerca de la embarcación.

Al acercarse se dieron cuenta que se trataba de tiburones de la especie cazón, las cuales son muy comunes en las aguas del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, sin embargo los llevaron a la orilla para cortar las aletas y cabezas, pues son productos que tienen mucha demandan entre la población.

Al momento en que abrieron uno de los tiburones, sustrajeron más de 10 crías que también estaban muertas, siendo algo que causó mucho asombro.

Esta especie es común en las aguas del Golfo de México, lo que no es común es encontrarlos muertos en el río Pánuco por lo que pescadores hacen un llamado a las autoridades de la Semarnat y Pesca para que investiguen el caso.

Por: Carlos Juárez 
alg