VACUNACIÓN

La vacunación no debe tener tintes político electorales, es para médicos públicos y privados: Francisco Moreno

El presidente López Obrador dijo que es mentira que su gobierno no quiera vacunar al personal de salud del sector privado, como lo han manifestado los médicos.

NACIONAL

·
FOTO: CUARTOSCURO

Luego de que a lo largo de las últimas semanas grupos de médicos que trabajan en instituciones privadas reclamaran que el Gobierno de México no lo s ha tomado en cuenta para ser vacunados contra el coronavirus, esta noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que es falso que se esté excluyendo al personal de estos hospitales del programa de vacunación.

Bajo esta misma postura, ayer en conferencia matutina el presidente López Obrador dijo que es mentira que su gobierno no quiera vacunar al personal de salud del sector privado, como lo han manifestado los médicos.

Bajo este panorama, Mario González Ulloa, presidente de la asociación nacional de hospitales privados, ha asegurado durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio y Lupita a través de El Heraldo Radio, que se busca es la vacuna para ejercer la profesión, por lo que la semana pasada tuvieron noticias del seguro social donde pedían censos para pedir vacunación.

En este sentido, Francisco Moreno, médico infectólogo e internista destacó durante su conversación para el mismo programa que no se trata de una cuestión política, sino de salud y humanidad.

Somos personas en alto riesgo de enfermar y dispersar la enfermedad”, aseveró.

Por su parte, aseguró que se han enviado tres censos para que ya ocurra la vacunación; sin embargo, no se les ha dado el seguimiento necesario, lo cual es cruel porque hay residentes que viven aislados para no contagiar a sus familias.

Enfatizó en que los médicos de farmacias también están expuestos, ven a una cantidad enorme de pacientes porque se sabe que los hospitales están saturados.

La vacunación no debe tener tintes político electorales, es un derecho de todos y los médicos de farmacias también deberían recibirla, la salud es un derecho humano”. dijo.

fal