CLIMA

Clima en México: Lluvias fuertes con descargas eléctricas en 5 estados; CDMX con posibles granizadas

Se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche

NACIONAL

·
Se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este lunes 26 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California. 

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país. 

En tanto otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará un ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 5°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

SSB