CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén lluvia con caída de granizo en la México-Toluca este domingo

Conagua alertó que para la tarde de este domingo se pronostican lluvias acompañadas de vientos fuertes y caída de granizo en nueve alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·
Prevén lluvia con caída de granizo en nueve alcaldías de la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este domingo 25 de abril se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. 

A través de su cuenta de Twitter señalaron que desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas se prevén vientos fuertes en nueve alcaldías de la capital del país, por lo que pidieron tomar precauciones a la población. 

Se trata de las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

En el Estado de México se prevé lluvia en Temascalcingo, Tianguistenco, Aculco, Polotitlán, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Chapa de Mota, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Lerma, Huixquilucan, Ocoyoacan, Temascaltepec, Zinacantepec, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Nezahualcóyotl, La Paz y carretera México-Toluca

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada del lunes, el sistema frontal número 53 se extenderá con características de estacionaria en el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Una línea seca en el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán, lluvias puntuales fuertes, en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, provocarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas del occidente y centro de la República Mexicana.

Con información de Conagua

cvg