QUERETARO

Se manifiestan familias ante falta de agua en Tequisquiapan, Querétaro

Los inconformes se manifiestan desde hace ocho días en la carretera Tequisquiapan Galeras a la altura de la unidad deportiva

NACIONAL

·
Cerca de 150 familias decidieron manifestarse.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Integrantes del Comité de Agua Potable de San José, conformado por más de 150 familias, se manifiestan desde hace ocho días en la carretera Tequisquiapan Galeras a la altura de la unidad deportiva ante la falta del líquido y el desinterés del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, por resolver el problema que persiste desde hace meses.

“El presidente municipal minimiza nuestro problema. Vimos la obra cuatro carriles que cuesta 150 millones de pesos y ahí sí, el presidente municipal gestionó todo lo necesario para llevarlo a cabo, pues esa obra le traerá los reflectores, pero el problema del agua potable lo dejó de lado”, declaró el presidente del Comité de Agua Potable, Pedro Trejo.

Mostrando indignación y molestia por la nula respuesta que han tenido, primero a nivel municipal, después estatal y finalmente ante la Comisión Nacional del Agua, Trejo relató que las familias compran pipas de 150 pesos para llenar sus tinacos de mil litros y así cubrir sus necesidades básicas por uno o dos días.

“Se le ha solicitado innumerables veces al presidente municipal, ya que es su obligación. Constitucionalmente está obligado a que haga las gestiones necesarias con las autoridades, pero después de ocho meses nos dice que el proyecto no es viable, de una manera totalmente desinteresada”, expuso el dirigente.

Los manifestantes exigen al Mejía Lira retome las promesas hechas a los afectados y hacen un llamado al gobierno del Estado y a la Comisión Nacional de Agua, se dicen sentirse desesperanzados, burlados y hasta ofendidos por la autoridad municipal, ya que han destinado recursos a la carretera, no solo en la infraestructura si no también en publicidad, documentales y “todo para promover su imagen, mientras que a nosotros nos dio la espalda”, reclamaron.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que evalúen y vean que los problemas de primera necesidad, los partidos los desechan cuando ya no les sirve, solo los usan para lucirse. Estamos hartos de las autoridades insensibles”, sentenciaron los inconformes.

Cebe destacar que hace un mes el edil, José Antonio Mejía Lira, anunció los trabajos de mejora y rehabilitación de la carretera estatal 200, Galeras-Tequisquiapan, con un recurso de 125 millones de pesos provenientes del gobierno del estado.

iorm