DÍA DEL NIÑO

CDMX presenta programa para conmemorar Día del Niño y Día del Jazz

En el Museo Nacional de la Revolución se va a llevar a cabo el reestreno de la videoconferencia Entre Fusiles, Susto y Aventuras: adolescentes, niñas y niños de la Revolución Mexicana

NACIONAL

·
En el Museo Panteón de San Fernando habrá narraciones Gatunas Panteoneras Foto: Pixabay

Para conmemorar el Día del Niño y el Día del Jazz en la Ciudad de México, las autoridades locales presentaron el programa de actividades, que se van a llevar a cabo de manera virtual por las condiciones de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Cultura local, Vanessa Bohórquez, detalló que en el Museo Nacional de la Revolución se va a llevar a cabo el reestreno de la videoconferencia Entre Fusiles, Susto y Aventuras: adolescentes, niñas y niños de la Revolución Mexicana.

Se va a transmitir el viernes 30 de abril a las 18 horas, a través de los perfiles de redes sociales del Museo de la Revolución.
En ese mismo recinto se va a llevar a cabo el Taller Por Mis Bigotes, donde los niños podrán conocer la moda durante el porfiriato y elaborar sus propios accesorios.

La transmisión será a las 17 horas, en las mismas cuentas del recinto, y se necesitarán los siguientes materiales para hacerlo desde casa: un palito de madera, cartulina, carboncillo o diferentes papeles; pinturas o colores, pegamento o silicón; hilos, botones o elementos para decorar.

En el Museo Panteón de San Fernando habrá narraciones Gatunas Panteoneras, con Fercho y Nando. Será el miércoles 29 de abril a las 19 horas y la transmisión será en la cuenta del Museo.

El Circo Atayde Hermanos presenta las Galas Mágicas, del 29 de abril al 2 de mayo. En este caso se realizará Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que tiene un aforo del 30 por ciento.

La Rule Comunidad de Saberes, en colaboración con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México y el Área de Ejes Transversales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentan Derecho culturales de niñas y niños con discapacidad. Se va a transmitir en redes sociales.

En el caso del Jazz, Capital 21 transmitirá, en vivo desde las 17 horas del 30 de abril, Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno invitó a seguir las actividades que se van a llevar a cabo. "Por la situación sanitaria y las reglas todavía relacionadas con COVID-19 los museos pueden abrir al 30 por ciento, los teatros también al 30 por ciento, entonces estas actividades se desarrollarán al 30 por ciento, pero todas ellas serán transmitidas a través de las redes sociales y a través de Capital 21.

Los invitamos a que visiten la cartelera. Es una actividad novedosa, particularmente el Circo, el 30 de abril; y que todos los niños y niñas pues tengan una opción diferente para ver desde sus casas, desde cómo se conecten a las distintas redes sociales, para poder celebrar este día tan importante para las niñas y los niños en la ciudad. Y también con relación pues al Día del Jazz, que es también una conmemoración importante de este tipo de música, esta disciplina musical, que queremos también conmemorar, celebrar, y que estamos vinculándola con el Día del Niño y de la Niña 

Por: Carlos Navarro 

dhfm