COLIMA

Atracan oficinas de Red de Desaparecidos de Colima y roban equipo

La Red de Desaparecidos de Colima sufrió el robo de sus instalaciones, en la colonia Manuel M. Diéguez, ubicada en al norte de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez

NACIONAL

·
Lo robado lo adquirieron con recursos propios, haciendo diferentes actividades de recaudación Foto: Especial

La Red de Desaparecidos de Colima sufrió el robo de sus instalaciones, en la colonia Manuel M. Diéguez, ubicada en al norte de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, donde se llevaron su equipo de búsqueda de personas.

“Forzaron las chapas, rompieron las chapas y entraron para sacar las cosas. Se robaron el botiquín que habían donado los de médicos del mundo, herramientas de parte de lo que es nuestro trabajo, palas, picos, varillas, guantes, todo lo que se necesita para lo de las búsquedas”, informó Blanca Hernández Ramírez, integrante del colectivo.

Informó que el robo se registró el jueves por la noche y además de su equipo se llevaron dos ventiladores, una silla y dos mochilas con equipo que también usaban para las búsquedas.

“Dos mochilas donde se llevaban cubrebocas, alcohol, agua bendita, o sea, cosas que necesitamos, todo lo que necesitamos para la búsqueda estaba en la casa”, agregó en entrevista con El Heraldo de México.

Recordó que este equipo lo adquirieron con recursos propios, haciendo diferentes actividades de recaudación, y es la segunda ocasión que se quedan sin él, después de que en el 2019 la comisionada estatal de Búsqueda de Personas se las pidió prestadas para una búsqueda y no las regresó.

Agregó que desconoce si fueron víctimas de la delincuencia, ya que Colima se ubica en los primeros lugares de robos a casa habitación, o si fue un robo intencionado, derivado de diversos conflictos surgidos al denunciar la incapacidad de los funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Ya ahorita a estas alturas pues ya no sabemos ni de dónde vino el trancazo, igual pudo ser que sí sea parte de la delincuencia que estamos viviendo ahorita o alguna situación que se da en contra de nosotros, pues tenemos bien claro que a veces nuestras acciones molestan a algunas personas”, expresó.

Dichas instalaciones son retadas y tenían a penas tres semanas de instalarse, por lo que no han decidido si continuarán en dichas instalaciones y de hacerlo deberán de reforzar la seguridad, aunque no cuentan con recursos para hacerlo.

Por: Martha de la Torre

dhfm