METRO

Metro CDMX: Reanudan servicio en la Línea 4 tras incendio en vías

Florencia Serranía, directora General del Metro, explicó que el incidente se originó por la falta de cableado en el punto

NACIONAL

·
Los usuarios tuvieron servicio gratuito de autobuses RTP. Foto: Archivo | MetroCréditos: Metro

Después de permanecer horas suspendido el servicio de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este informó que se reanudó tras el incendio que se registró en las vías. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que la circulación de trenes es continua. Asimismo, explicó que después de concluir los trabajos de reparación de vías en la línea referida, el personal del STC realizó las pruebas correspondientes con trenes en vacío para restablecer el servicio.

¿Qué fue lo que pasó?

Desde la tarde de este viernes, la Línea 4 dejó de brindar el servicio a los usuarios tras registrarse un incendio en las vías, a la altura de la estación Canal del Norte

De inmediato trabajadores del Metro, Protección Civil y bomberos acudieron al punto para atender el desperfecto. También se dio cita en el lugar Florencia Serranía, directora General del STC, para atender personalmente los trabajos. 

En su momento, la funcionaria explico que el incidente se debió a la falta de cableado y que la Fiscalía capitalina de inmediato realizó las investigaciones correspondientes.

¿Cómo se movilizaron los usuarios?

Para evitar que las personas se quedaran sin transporte el Metro habilitó 60 autobuses RTP para brindar servicio gratuito en lo que los trabajos en el Metro continuaban. 

lhp