NUEVO LEÓN

Regresa el calor a Monterrey mañana viernes 23 de abril

Luego de varios días con temperaturas frescas y llovizna, ahora llega una ola de calor a Monterrey para este fin de semana

NACIONAL

·
Regresa el calor a Monterrey mañana viernes 23 de abril.Foto: Meteored

El clima en Monterrey puede pasar de un extremo a otro en un santiamén. Para mañana viernes 22 de abril, no será la excepción. Luego de que los últimos tres días se presentara una temperatura de fría a fresca, y con llovizna ocasional, ahora el calor tomará su lugar. Esto de acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes en gran parte del día habrá cielos nubosos y pequeños intervalos nubosos, pero también con la presencia de sol. La temperatura ambiente será cálida durante la mañana y habrá un poco de niebla. Y por la tarde, será más caluroso, puesto que se espera que la temperatura alcance hasta los 32 grados centígrados alrededor de las 6 de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera un día caluroso en Monterrey, con una temperatura mínima de 17 grados. En esta ocasión, a diferencia de los días pasados, se descartan las probabilidades de lluvia para la ciudad de Monterrey, que se concentra con el 80 por ciento de probabilidad.

Algunos de los municipios con probabilidad de lluvia son Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta, Cerralvo, Guadalupe, Montemorelos, General Terán, entre otros. Sin embargo, sí tendrán valores similares en la temperatura. Las rachas de viento se pronostica que tendrán una fuerza de entre 2 y 36 kilómetros por hora, no generando algún peligro o alerta para la entidad.

Esta prevalencia continuará para todo el fin de semana, por lo que será una temperatura del día ideal para realizar actividades al aire libre o, incluso, actividades acuáticas.

Sin embargo, aun se deben de tomar en cuentas las medidas sanitarias de prevención de Covid-19, porque aunque actualmente, el estado de Nuevo León se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, no hay que bajar la guardia para prevenir una nueva ola en el incremento de contagios.

AV