MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 22 de abril

Este jueves 22 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 21:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y el SME se movilizarán al Hemiciclo a Juárez. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 22 de abril se esperan marchas movilizaciones de las 10:00 a las 21:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y colectivos.

A las 10:00 horas se prevé que la organización Bloque Negro Anarco Bujas realice una marcha desde la estación del Metro Fray Servando con rumbo a la Cámara de Diputados.  Están a favor de que se autorice la ley para el aborto legal y asistido, por parte de las dependencias de salud pública en todo el país.

A la misma hora, los integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizarán al Hemiciclo a Juárez, localizado en Avenida Juárez 50, colonia Centro. Están en contra del outsourcing y a favor del rescate de la soberanía energética. 

Mientras que a las 21:00 horas, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestarán en el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Prime Circuito Ciudad de México en defensa del humedal de Xochimilco y contra de puente vehicular Periférico Sur Oriente/ Canal Nacional.

Movilizaciones durante el día 

Durante el día, el colectivo Ni un Repartidor realizará una movilización en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para solicitar los avances de la carpeta de investigación de un motociclista atropellado.

También durante el día, los integrantes de la Fundación Iris se manifestarán a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir castigo a los ministeriales que desalojaron a Kika Flores de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio de Ecatepec Estado de México.

kyog